Crítica de Books_hopes

Books_hopes
03 December 2021
Sin duda la pluma de Anthony Doerr es simplemente una delicia. A través de varias narraciones, una gran diversidad de personajes, y varios saltos temporales, Doerr entreteje una historia que va conectando la vida de nuestros protagonistas más allá de las fronteras del espacio y el tiempo. Por un lado, nos encontramos la narración de Anna y Omeir en la Constantinopla de 1453 (un año importantísimo para la historia) donde las fronteras de dos mundos muy distintos están colisionando. Por otro lado, la narración del presente está ambientada en una biblioteca donde uno de los personajes tiene está a punto de cometer una atrocidad. Mientras que otro punto de vista lo protagoniza Konstance en el futuro, yendo a bordo de una nave espacial. A través de todas sus historias, existe como nexo común un libro de la antigua Grecia muy peculiar que marcará el devenir de sus vidas.
Creo que el autor escribe de vicio y ha sabido muy bien conectar las ideas y tramas, dejando miguitas de pan a lo largo del libro para el desconcertado lector que lo tiene entre manos. Pero he decir que, no sé bien la razón, no me he sentido del todo enganchada. Quizás sea por el cansancio que acumulo a lo largo de estos días, o bien sea porque a veces hay mucho desarrollo que se me hace pesado.
Ciudad de las nubes, es un libro que merece la pena leer si buscas una historia con mucho significado.