Crítica de Risand

Risand
27 November 2021
Varias líneas de tiempo, cinco personajes, todos vinculados por la misma historia: pasado, presente y futuro.

Hay varios hilos narrativos: dos tienen lugar en el pasado, uno en el presente y otro en el futuro. Todos están entretejidos de una manera sutil, de modo que los eventos en todos los aspectos aparecen como piezas de un rompecabezas más amplio que engloba todo.

Debo decir que al principio tenía mis dificultades para reconocer por qué deberíamos acompañar a estas personas en particular. Pero cuanto más aprendía sobre ellos, más clara se volvía la imagen, más clara era la niebla y más hermosa la novela. Aunque creo que no es el tipo de historias para todos los lectores porque por la diversidad de personajes, registros, líneas temporales... puede abrumar, pero Anthony Doerr escribe maravillosamente y si le das una oportunidad acaba atrapandote entre sus personajes e historias. La de Anna en Constantinopla en particular me cautivó.

Es muy agradable de leer, el autor es un narrador talentoso, la forma en que se cuenta la historia es francamente ingeniosa: simple y conmovedora. ¡Puede lograr mucho con solo unas pocas palabras! Te atrae a sus mundos y te deja sentir todo, desde la soledad, el odio y la felicidad. Todo parece tan real, como si tú mismo estuvieras ahí, totalmente recomendado.