Sergio Lledo Rando (Traductor)
Editorial: RBA (18/05/2023)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

RosCE
 17 March 2024
Mi primer contacto con Garry Disher y tengo que reconocer que me ha costado y que, en balance, no ha sido para mí. Una novela que empecé en varias ocasiones y que se me dilató bastante en el tiempo porque no terminaba de engancharme, la pausaba y dejaba en un segundo plano durante semanas.

Paul Hirschhausen es destinado a un pequeño pueblo de Australia Meridional como único policía de la localidad, Tiverton. Es un pueblo tranquilo, en el que todos se conocen y apenas hay sobresaltos al margen de problemas cotidianos, como accidentes de coche o pequeños hurtos. Pero en plena navidad, un incidente sangriento perturba la tranquilidad del pequeño pueblo.

Leer una novela negra tan pausada se me ha hecho raro muy raro. Hasta la mitad de la historia el autor se recrea en ambientaciones y contextualizaciones de la Australia rural, las relaciones entre los vecinos o las rutinas del protagonista. Esto me ha resultado denso y demasiado descriptivo y me ha hecho perder el interés.

No todo es negativo, porque he conocido un poco más el contexto de la Australia más rural y, además, a partir de la segunda mitad, la historia va cogiendo velocidad y tiene giros que me han sorprendido para bien. Pero si soy sincera, la historia no ha terminado de calarme.

En cualquier caso, es solo mi opinión, así que si queréis conocer la novela negra desde la perspectiva australiana, sabiendo que es una novela con ritmos pausados, es una buena opción.
Alexandragc83
 26 July 2023
Este libro es una novela negra que nos desplaza hasta un pueblo de la Australia Meridional. Es la primera vez que leo novela de mata mata australiana, pero vamos, si te dicen que es un pueblo perdido de Estados Unidos cuela 🤪.

Está muy bien la ambientación y los personajes. La verdad es que a algunos les coges mucho cariño y a otros los mandarías mar adentro, pero de verdad ¿eh?😂.

A ver, la historia es lenta, no esperéis que ocurra nada importante en la primera mitad del libro.
Digamos que hasta ahí te va introduciendo en la vida del pueblo. A partir de ahí van pasando ya cosas serias y va cogiendo velocidad hasta la última parte, que ya es el acabose 😱. Tiene una sorpresa final buenísima. Intuyes algo pero no te esperas semejante cosa🥹.

El libro me ha gustado mucho aunque igual me ha faltado un poco de vidilla al comienzo (esto es cosa mía porque soy muy ansias 🤣).
Fijaos que lo que más he disfrutado ha sido vivir en este libro la navidad con un calor tremendo 🥵; quizás porque se escapa del estereotipo de nieve y congelación 🥶.

Ya sabéis que yo siempre os recomiendo la lectura porque igual os encanta a los que os gusta que todo vaya más lento y sea descriptivo 🥰

Otros libros de Garry Disher (1)Ver más