Mª José Díez Pérez (Traductor)
Editorial: Catedral (13/01/2022)

Una ciudad presa del miedo. Un asesino en serie. Un inspector con todo por demostrar.

Glasgow, 1969. La gente del lugar no recuerda un invierno tan duro. El frío y el miedo han tomado la ciudad, y en las calles solamente resuena un nombre: el Cuáquero, un asesino que ya se ha cobrado tres víctimas.

Seis meses después, la policía, sin pistas nuevas ni esperanzas, tiene la sensación de andar detrás de un fantasma. McCormack, joven y prome... >Voir plus

NataliaLuna
 11 April 2022
Negrísima novela basada en unos crímenes reales cometidos a finales de la década de los sesenta en Glasgow.
Tanto la ambientación como los personajes son estupendos, todo un logro para ser una primera novela de este autor como he leído.
El asesino apodado El Cuáquero ha asesinado a 3 mujeres y las investigaciones están en un punto muerto cuando el departamento de policía decide contar con los servicios del joven inspector McCormack para intentar dar una nueva luz al caso. McCormack se encontrará con el rechazo de algunos de sus compañeros, al fin y al cabo ha venido para resolver los posibles errores cometidos y no es popular precisamente.
Cuando otra mujer aparece asesinada, el caso se reactiva bajo otro punto de vista y comandado por el inspector McCormack.
Muy bien escrita, con personajes potentes y una historia a fuego lento pero muy adictiva.
helencazadoradelibros
 15 May 2022
La historia que nos cuentan en El cuáquero se sitúa en Glasgow en 1969, una época en la que para poder identificar a un asesino había que usar retratos robots, donde no existía internet y donde, por supuesto el uso de telefonía móvil era algo futurista. Todo esto crea un ambiente cargado de agentes desesperados por encontrar pistas más allá del escenario del crimen. Es difícil crear la imagen de un sospechoso cuando no puedes tirar de imágenes reales y sólo cuentas con los testimonios de gente que se ha pasado casi toda la noche bebiendo alcohol.