Crítica de Lorexerez

Lorexerez
04 November 2022
Es imposible que este libro te deje indiferente, lleno de ternura, de crudeza y con ciertas dosis de humor. Muy completa para tan pocas páginas. Adictiva desde la primera página, inesperada y sorprendente en cada capítulo.
Una niña de 11 años nos cuenta su vida en una casa, en un residencial llamado Demo. “Una casa de 4 habitaciones, la suya, la de su hermano Gilles, la de sus padres y la de los cadáveres.”
Un padre agresivo, iracundo, una madre ausente, demasiado borrada como para hacerse notar, y un hermano pequeño dulce e inocente que tras un accidente cambiará para siempre. Y con él, la vida de nuestra protagonista.
En la habitación de los cadáveres una exposición de animales disecados cazados por su padre, y la sonrisa de la hiena que preside la estancia.
Adeline con su forma de escribir te envuelve en ese ambiente de angustia, tensión y violencia, contados desde la voz de una niña demasiado madura para su edad y que muy pronto aprenderá aspectos muy desagradables de la la vida. La vida verdadera.