Crítica de NuriaCC

Tiempos difíciles, 1854
Charles Dickens
@alianzaeditorial
Traducción de José Luis López Muñoz

Tiempos difíciles (Hard Times - For These Times) es la décima novela de Dickens y se publicó inicialmente de forma periódica en la revista Household Words, dirigida por el propio Dickens, entre el 1 de abril y el 12 de agosto de 1854.

Probablemente es una de las obras menos conocidas del autor, pero tiene todos sus grandes temas : explotación de los débiles, hacinamiento e industrialización voraz, convenciones sociales...

A través de varios personajes situados en diversos estratos asistimos a la presión industrial y laboral sobre los más desfavorecidos por parte de los prohombres sin moral ni escrúpulos, y el paso del tiempo ha hecho todavía más válida la denuncia social de Dickens.

De nuevo, Charles Dickens nos regala unos personajes inolvidables: el inflexible maestro de escuela, Gradgrind y sus desdichados hijos, Tom y Louisa, su nueva compañera Susie, el miserable empresario Bounderby y el infeliz Blackpool.

Una obra profunda, comprometida y genial del gran maestro inglés

Lectura para #técondickens @teconlibros

#viajandoporlainglaterravictoriana @undine.von.reinecke

#hardtimes #charlesdickens #tiemposdificiles #leeresvivir #leermola #libros #leoclásicos #literaturavictoriana