Crítica de Likur

Likur
07 August 2022
liver Twist es un niño pequeño que quedó huérfano nada más nacer, por lo que fue llevado a un orfanato donde en seguida lo acabarán echando y de ahí empezó a vivir diferentes sucesos en su vida que hacen que vaya aprendiendo y dándose cuenta de cosas, como la forma de ser de las personas.

No voy a negar, que una vez más ya conocía la trama de este libro, pues vi la famosa película homónima la cual me encantó mucho cuando era pequeña y que a lo largo de mi vida la he ido viendo en diferentes ocasiones siempre que la encontraba por la tele. Por lo que, la trama en gran parte la conocía, aunque debo aceptar que el final no lo recordaba apenas y me ha gustado mucho, pues se hace como un resumen de lo que sucede con cada uno de los personajes que salen a lo largo de la historia.

Oliver Twist ha sido un libro que me ha encantado, me ha gustado reencontrarme con este niño que siendo yo niña empatizaba tanto con él y me daba mucha pena. Una vez más me ha pasado lo mismo al ver todo lo que tenía que vivir y como la gente le trataba mal aún sin haber hecho nada malo. Por lo que me sigue pareciendo una historia dura y negra que leer, al ver lo que le ha tocado vivir.

Creo que es un libro importante de leer, ya no solo por la trama en sí, sino por el hecho de darte cuenta de cómo las personas pueden ser muy interesadas en cuanto el dinero y las relaciones sociales están en juego. A lo largo de la trama conocemos desde personajes muy pobres, los cuales viven de lo que roban a personas adineradas o al menos con buenas casas donde vivir, se ve los cambios de clases sociales a un nivel bastante diferente en cada momento, y más en esa época en la que esto se veía mucho más. Ahora se sigue viendo, pero creo que no es tan elevado el contraste.

Me ha encantado la ambientación de la novela, en la vieja Inglaterra dando como escenario principal en mucha parte de la trama la ciudad de Londres. Sé que no soy muy fan de las historias de época, pero esta ya ganó mi corazón hace años y necesitaba leer la trama al menos una vez en mi vida.

En resumen, Oliver Twist ha sido un segundo clásico a la altura de mis expectativas, en el que me he reencontrado con este niño que siendo yo niña me robo el corazón. Aunque es una trama triste, al fin y al cabo, he disfrutado pudiendo leer la historia y la vida de este pequeño.
Enlace: https://hablandoentreparente..