Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
16 March 2022
Pip es un joven que, al quedar huérfano de padre queda al cuidado de su hermana y su marido, un día cuando estaba por el cementerio un hombre lo intercepta y le pide que le traiga comida o matara a toda su familia si le cuenta a alguien, también le dice que tiene un secuaz que lo estará vigilando, Pip con todo este miedo roba lo que puede de su casa con el miedo de que su hermana, quien tiene grandes ataques de enojo, y que casi siempre Joe, su cuñado lo protege.
Descubrimos que no hace mucho dos reos habían escapado de la cárcel, uno de ellos es el que intercepto a Pip, la guardia llega y los arresta.
Después de estos sucesos Pip es llevado por un tío a entretener a una anciana adinerada, es aquí donde conoce a la que llegaría a ser su gran amor, Estella, cuando la anciana se cansa de Pip le dice que es momento de seguir su destino y volverse ayudante de herrero de Joe, en medio de esto la hermana de Pip es atacada y queda en un estado casi vegetal.
Por cosas del destino un beneficiario anónimo llega a la vida de Pip y le ofrecen pagarle sus estudios, Pip que siempre deseaba algo mejor no lo piensa y se va con la esperanza de convertirse en un caballero y ser digno de Estella.
Apreciar o no esta obra vendrá más de tus gustos literarios, ya que, aunque bien el inicio empezó con una gran trama, después de que Pip viaja para convertirse en caballero pierde mucho interés y casi hasta las últimas páginas vuelve a ponerse muy interesante la trama, además que empieza a introducir a muchos personajes que al final no tienen gran relevancia con el final y que sus historias quedan de cierta forma trunca, realmente me costó leerlo, pero creo que es más bien el gusto de uno, pues por algo está entre los libros clásicos de todos los tiempos, la pluma de Dickens cuando quería captar la atención en algo lo logra, solo sería falta de edición o dirección en el libro, porque todos los personajes tenían gran potencial.