Crítica de Eli88

Eli88
04 January 2022
Libro compuesto en este caso por: Canción de Navidad, Las campanas, El grillo del hogar, La batalla de la vida y El hechizado. Todos muy buenos pero en esta reseña me centrare en mi favorito, que es Canción de Navidad. Cuento de Navidad nos presenta la historia del viejo Scrooge, un hombre tacaño y solitario sin amigos y que no es amable con nadie. Una noche, se le aparece su ex socio, muerto siete años atrás y le ofrece algo que a primera vista no le llama la atención y se culpa por estar loco y ver a fantasmas pero que más tarde acaba por salvarle la vida. Tres espíritus se le aparecen a Scrooge tres noches seguidas: el del pasado, el del presente y el del futuro y le van mostrando diferentes escenas en diferentes escenarios y con diferentes compañías que sucedieron, están sucediendo y sucederán si Scrooge no cambia su manera de actuar frente al mundo.
Me ha gustado mucho este libro, lo primero que os comentaré es lo rápido que se lee y es que además de ser muy cortito –no llega a las ciento cincuenta páginas- se lee en un suspiro y me ha dejado con ganas de más de Dickens, porque se pasa volando el tiempo de lectura.La forma de narrar me ha gustado mucho, pero ya os digo que lo que más me ha sorprendido ha sido sobre todo lo rápido que se lee. El lenguaje que empleado no es excesivamente complicado, alguna palabra no la he terminado de entender pero en todo momento eres capaz de ubicarte en la novela y saber qué está pasando.
Dickens utiliza a los tres espíritus de las Navidades y al viejo y cascarrabias Scrooge para mostrar al lector lo importante que es ser una buena persona con los demás.