Las mejores frases de Ellos (8)

libro_tsundoku
libro_tsundoku 13 November 2023
-Ahora es inofensivo. -La tendera se refería a mi nuevo vecino-. Lo vaciaron -me susurró y, con satisfacción, exclamó-; ¡Ni un recuerdo le queda!
Lavidamurmura 06 August 2023
-No debemos olvidar nunca -dijo Russell-. Yo lo tengo en mente todo el tiempo. Así estoy vigilante siempre. Me ayuda a moverme más rápido, saber que el peligro está ahí. Es cuando intentas olvidar cuando empiezan los problemas. Así es como se acercan, aprovechando esos momentos de descuido.
-¿Estás diciendo que tengo que recordar?
-Hasta el último detalle. Lo que sabes se convierte en protección.
herbookss
herbookss 01 August 2023
Era importante hacer planes de futuro. Cualquier tentativa de rendición suponía entrar en su juego. Lo que ellos querían era la inacción.
unmillondepaginas 28 February 2024
Representamos un peligro. El inconformismo es una enfermedad. Somos posibles fuentes de contagio. Nos ofrecen oportunidades de… (…) de integrarnos. El rechazo queda documentado como una respuesta hostil.
unmillondepaginas 28 February 2024
—¿Y cuando todo el dolor y los sentimientos se evaporan?
—Entonces pueden salir. Están curados… de identidad.
unmillondepaginas 28 February 2024
Hola, amor«, decía todos los días, cada mañana. Un saludo al espacio y al tiempo. Un ritual. Para no perder la práctica. Siempre era posible que, a través del espacio y del tiempo, alguien pudiera oírlo.
Lavidamurmura 08 August 2023
Me permití el lujo de romperme completamente en pedazos durante cuarenta y ocho horas, atravesando el tiempo como una persona demente, inundando la cabeza de antiguos recuerdos, llorando metafóricamente ante el muro de mi pérdida.
Lavidamurmura 08 August 2023
-¿Y se la llevarán a...? -dije dudando.
-A una de las torres, sí -contestó Tim-. A las torres de la tristeza para los que rehúsan renegar. El amor es antisocial, inadmisible, contagioso.... -Tim sonreía con una mueca-. Supone comunicación. La tristeza por el amor perdido es la peor ofensa, enjuiciable. Sugiere que el amor tiene valor, que conlleva comprensión, generosidad, felicidad.

¿Cuánto sabes sobre La casa de los espíritus?

¿En qué país se desarrolla la obra?

Perú
    Chile