Crítica de olgasololibros

olgasololibros
02 July 2023
Josephine Aimee Campbell Leslie es la autora de esta pequeña joya que escribió bajo el seudónimo masculino de R. A. Dick. Está considerada como escritora de literatura fantástica, así como cultivadora de la comedia gótica o costumbrista. Me ha encantado su pluma tan amena, con sus amplias descripciones que en ningún momento se me han hecho pesadas. Está narrada en tercena persona. Y nos muestra cómo la protagonista, cansada de que todo el mundo dirija su vida, decide tomar ella misma el control de su vida.
Lucy Muir es una joven a la que todo el mundo considera «muy poca cosa». Agobiada por las deudas tras la muerte de su marido, decide mudarse a Gull Cottage. Una casita en un pintoresco pueblo costero inglés en la que, según los rumores, está embrujada y el espíritu del capitán Daniel Gregg vaga por el lugar importunando a todos los que osan alterar su descanso. Inmune a las advertencias, Lucy se plantea descubrir por sí misma si esos rumores son ciertos. Decidida a sacar adelante a sus hijos, pronto tendrá que enfrentarse a la dura realidad.
Libro de tan solo 224 páginas que se leen muy rápido.
Dos años después de su publicación se llevó a la gran pantalla de la mano de Joseph L. Mankiewicz.