Crítica de Bookworm

Bookworm
08 November 2021
Tengo que empezar diciendo que la contraportada de la novela me ha engañado un poquito porque la frase "... un amor que desafiará todas las leyes de la lógica" me hizo creer que iba a encontrar eso, una historia de amor, aunque fuera entre una persona de carne y hueso y un fantasma, pero la verdad es que a mí lo que me ha parecido es una historia de profunda amistad, lo que, obviamente, no es nada malo.

Cuando Lucy Muir se queda viuda, cree que ha llegado el momento de alejarse de Whitchester y de la agobiante familia de su esposo, que hasta ese momento se han dedicado a decidir por ella absolutamente todo como si ella no fuera capaz de hacerlo. Lucy, elige, casi por casualidad, trasladarse con sus dos hijos, a Whitecliff, muy cerca del mar y allí, aunque en contra de los deseos del señor Coombe (agente inmobiliario, para más señas), decide alquilar Gull Cottage, una casita ideal, que viene con sorpresa: el fantasma de su último ocupante, el capitán Daniel Gregg.

Lejos de amilanar a Lucy, sobre todo ahora que ha dado el paso para ser una persona autónoma e independiente, el fantasma del capitán será una gran compañía para ella manteniendo cada noche interesantes conversaciones sobre el día a día y el futuro y aconsejando a Lucy en muchos momentos de dudas, incluso sobre la vida de sus hijos, tan distintos ambos y hacia los que ella también siente tan distintos sentimientos.

La verdad es que poco más se puede contar del argumento de esta novela. La historia transcurre a lo largo de toda la vida de Lucy y veremos como se va forjando una relación de amistad y confianza, siempre manteniendo a sus hijos al margen de esta presencia.

Es un libro tierno, ligero, muy agradable de leer, de esos que sin llegar a ser una comedia, te sacan una sonrisa durante la lectura, sin grandes sorpresas, ni giros que te hagan comerte las uñas, pero con diálogos a veces de lo más agudos e irónicos. Me ha gustado el retrato de la época, sobre todo en lo que se espera de una mujer y más si se ha quedado viuda y también el tono sencillo y encantador con que está escrito, pero sobre todo me ha gustado el final, que me ha parecido muy bonito.

Y una vez más, tratándose de Impedimenta, no puede una dejar de comentar la belleza de las ediciones de esta editorial, el cuidado que ponen en cada título, y lo preciosos que siguen siendo los libros cuando les retiras la cubierta. de verdad... una maravilla.

En conclusión "El fantasma y la señora Muir" es una agradable historia con la que he disfrutado y que me ha dejado con ganas de ver la película de 1947 basada en la novela y protagonizada por Gene Tierney y Rex Harrison. Todo un clasicazo.

Enlace: https://bitacorademislectura..