Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
Lucy Muir se acaba de quedar viuda y vive a la sombra de lo que los demás opinen de ella, ya sea su cuñada Eva, o todas las personas que la rodean. Un buen día, decide que no es capaz de seguir su vida sin ser dueña de sus propias acciones y decide mudarse a una casa frente al mar que dicen que está encantada. Con esa decisión, Lucy, sin saberlo, se convertirá en Lucía y se adueñará de sus actos.

El fantasma y la señora Muir no es un libro que se pueda considerar terror, en realidad, sería algo semejante a una ensoñación de la protagonista. A través de una mujer de poca altura y un carácter escondido entre barreras de inseguridades, R.A Dick, seudónimo donde se esconde la escritora Josephine Aimee Campbell Leslie, consigue trasladarnos uno de los mensajes más importantes que hay para una persona: No importa lo que ocurra en tu vida mientras seas el dueño de tu destino. Lucy, una mujer escondida en la soledad de su propia personalidad es capaz de reconectar con su propia esencia gracias al fantasma que habita en su nueva residencia frente al mar.

Un texto que avanza lentamente hacia la decisión de Lucy y el pacto con el fantasma para poder habitar su casa. Nadie diría que Lucy Muir, esa pequeña mujer asustadiza, es capaz de convivir con un fantasma, pero así lo es. En este libro no te encontrarás terror pero sí un ligero paseo agradable hacia un final típico de las fábulas.