Crítica de galegalendo

galegalendo
01 November 2021
Tras enamorarme de esta editorial con 𝑬𝒍 𝒗𝒆𝒓𝒂𝒏𝒐 𝒆𝒏 𝒒𝒖𝒆 𝒎𝒊 𝒎𝒂𝒅𝒓𝒆 𝒕𝒖𝒗𝒐 𝒍𝒐𝒔 𝒐𝒋𝒐𝒔 𝒗𝒆𝒓𝒅𝒆𝒔, me adentré con ilusión en esta segunda lectura Impedimenta. Cierto que iba con un poco de miedo, pues no sabía mucho qué esperar. ¿Sería una historia de terror con toques góticos? ¿Una novela rocambolesca de amor apasionado? ¿Un drama con trasfondo psicológico? Poco importaba, ya que disfruto abrir una nueva lectura con un conocimiento previo prácticamente nulo. Y me ha sorprendido. Las primeras páginas no dejaban de recordarme la maravillosa 𝑹𝒆𝒃𝒆𝒄𝒂 de Daphne du Maurier. No obstante, pronto toma otro camino.

Y aunque esta obra de 1945 se describe a menudo como una comedia romántica, no me ha parecido que el segundo aspecto tuviese ningún peso. No quiero decir que no se habla de amor. Pero es el amor por sí mismo el que predomina. La protagonista debe, y necesita, aprender a escuchar sus propios deseos.

En rasgos generales, es una historia ligera con la que he disfrutado y no descarto ver la película de Joseph L. Mankiewicz en un futuro. El final me ha parecido un poco "descafeinado" y flojo con respecto a la profundización de nuestra señora Muir, pero a penas le ha quitado el buen sabor de boca al conjunto.