Crítica de Poemas

Poemas
31 May 2023
🔺Este enero ha sido el mes de Santiago Díaz, porque me he leído del tirón la trilogía de Indira Ramos.

🔺Hoy os quiero hablar del segundo libro, "Las otras niñas", que es, sin duda el más controvertido de los tres al tocar uno de los crímenes más mediáticos y lamentables de las últimas décadas: el crímen de las niñas de Alcàsser.

🔺Personalmente, hubiese preferido que @santiagodiazcortes no pusiera nombre y apellidos a víctimas y asesino. Podría haber hecho una novela igual de adictiva sin tener que recurrir a ese tipo de morbo.

🔺Entiendo que el autor aprovecha el rechazo que el asesino real nos provoca, para que aún odiemos más a su personaje y nos impliquemos más en el desarrollo de la trama. Deseamos que atrapen al verdadero asesino y leemos con ansias la novela deseando que, al menos en la ficción, reciba su merecido.

🔺Y sí, la novela es adictiva. Tanto que la leí en apenas 4 días. Y me quedé con tantas ganas de más, que corriendo me fuí a por la recién publicada continuación.

🔺Me sobra la mención a las niñas, pero no puedo negar que he disfrutado casi cada página de la novela y me ha enganchado de principio a fin.

Y digo "casi cada página" porque, a pesar de que soy fan de los thrillers cuando más macabros mejor, en alguna ocasión se me ha puesto el cuerpo demasiado malo para disfrutar de alguna escena en concreto al saber que es más real de lo que me gustaría saber.