Crítica de Arkana

Arkana
08 March 2023
Con una narrativa y un estilo muy parecidos a los desarrollados en el anterior volumen, 𝙀𝙡 𝙗𝙪𝙚𝙣 𝙥𝙖𝙙𝙧𝙚, el autor sorprende con esta trama que nos toca de cerca al corazón.
Lo digo porque muchos vivimos aquellos crímenes durante años muy de cerca siguiendo las noticias y entrevistas que se hacían a familiares e investigadores.
Santiago Díaz recupera la figura de Antonio Anglés (para mí más innombrable que Voldemort), y construye una hipotética historia de su futuro tras la huida que protagonizó al asesinar a las ya conocidas como "niñas de Alcàsser', niñas nuestras desde entonces como otras tantas que fueron brutalmente asesinadas.
Con todo respeto y con su caso como punto de partida para centrarse en una investigación que va a destripar sus orígenes y las consecuencias de ello.
Los personajes siguen resultando atractivos porque además de Indira, que la vemos con su TOC más suavizado respecto de la primera historia, tanto Iván como Lucía e incluso la madre de Indira, se van redondeando y completando más.
Hay una cosa que me encanta de este autor y es que paralelamente a la trama principal abre otras tantas como si desplegar a un abanico que al final del libro queda nuevamente recogido. de manera sucinta pero correcta nos completa los personajes convivencias que complican el nudo de la trama.
El ritmo sigue siendo ágil y los capítulos cortos le dan una gran dinamicidad a la novela. No solo no cansa leer sino que te provoca devorarlo y llegar al final hoy, antes que mañana, si puede ser.
Me gusta cómo ha tratado el tema y cómo ha desarrollado cada punto, cómo maneja los momentos de tensión y cómo cuadra todo.
Altamente recomendado igual que lo hice con el primero.