Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
06 February 2022
Me gustó mucho El buen padre. Me gustaron las tramas, los temas tratados y la forma de escribir, así que cuando supe que había un nuevo libro del mismo autor me lancé a él sin leer sinopsis ni opiniones.

Las otras niñas sigue la misma estructura, una trama principal y dos subtramas que visto lo visto dará para otro libro por lo menos.

Continúa con la relación de la inspectora Indira Ramos e Iván Moreno, su toc y un secreto que le ha ocultado.
Y lo alternará en capítulos cortos y fáciles de leer con la trama de la agente Navarro.

La trama principal toma como referencia un salvaje crimen cometido hace 30 años en el que el culpable escapó. Ficciona como ha sido su vida(con una identidad falsa) desde la huida hasta que sus huellas vuelven aparecer en una gasolinera donde se ha cometido un delito y es detenido por el equipo de Indira que tendrán que conseguir una condena aunque el terrible hecho haya prescrito. Ese delito es el crimen de Alcasser y el asesino Antonio Anglés.

Para quienes tenemos una edad sabemos que este crimen conmocionó a España. A mi me afectó muchísimo, 30 años después oír Alcasser y Anglés me pone los pelos de punta y el estómago me da una vuelta. Me afectó, me afecta y me afectará. Y por eso este libro no ha sido para mi. Me ha dolido leerlo y me ha incomodado cada vez que leía su nombre, el de las niñas o Alcasser.

Conclusión: tengo que empezar a leer sinopsis y alguna opinión antes de lanzarme de cabeza a próximas lecturas.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..