Crítica de misbookblogger

misbookblogger
16 January 2022
Las otras niñas es una novela que no te deja indiferente por un motivo u otro,a mí me ha gustado y me ha tenido enganchada a sus páginas,he encontrado en ella lo que buscaba,una historia de ficción bastante negra,con capítulos cortos y en la que suceden cosas todo el tiempo, no he podido despegarme de sus páginas. La oscuridad siempre nos acecha, pensamos que está lejos,pero quizá se encuentra al lado de nuestra puerta y esta novela nos lo recuerda. El mal habita en todas partes.

Cuando leo a Santiago Díaz,se lo que busco, acción y ritmo ,como si estuviera en una película. Un estilo sencillo y directo,sin rodeos y sin muchas descripciones de relleno que no llevan a nada. No me ha defraudado. Si he notado una subida de escenas fuertes (que a mí no me molestan,es más,me gustan las novelas bastante negras y duras). Quizá no sea para lectores/ras aprensivos con ciertos temas ni para lectores sensibles a escenas escabrosas pero si para los amantes del género más oscuro.

La trama principal de la novela recae en la huida de Antonio Anglés y su posterior vida, encontrándose en el camino con la inspectora Indira Ramos y su equipo. Además tiene unas subtramas muy interesantes y en las que no esperas el desenlace. Tiene clichés del género bastante marcados,pero esto para mí suma a la lectura,no resta. Conoceremos más a algunos personajes que ya estaban en "El buen padre "y eso me ha gustado,que no todo sea centrado en Indira, que haya diversidad.