Teagan White (Otro)Lorenzo Díaz Buendía (Traductor)
Editorial: Impedimenta (15/03/2021)

laslecturasdelorena
 25 March 2022
Hoy os traigo una recomendación para niños algo mayores sobre la vida en los océanos. Escrito por una bióloga marina y bellísimamente ilustrado, este libro se presenta como un museo dividido en diferentes salas, cada una dedicada a una categoría animal (moluscos, peces, mamíferos…). En cada sala, también encontramos un ejemplo de hábitat con varias de las especies que podemos encontrar en él.

Me ha gustado mucho cómo está estructurado el libro y toda la información valiosa que contiene, aunque reconozco que el tema marino no es mi preferido. Por suerte, dentro de la misma colección, encontramos libros sobre dinosaurios (pronto me haré con él), animales en general, hongos, plantas…

Una pega que le pondría es el tamaño del libro, que no permite manejarlo fácilmente ni encontrarle un sitio en la estantería. Este formato no tiene que ver con la editorial ya que, esté en el idioma que esté, siempre va a tener este tamaño.

No me parece adecuado para niños muy pequeños, aunque pueden disfrutar de las imágenes y explicaciones de un adulto.

Es un libro que ofrece una información muy completa y con el que podemos aprender mucho.