Editorial: Libros de Seda (24/02/2016)

Una historia de amor y familia con calidez, sensualidad e ingenio.
Hace veinte años que Mili Rathod no ve a su marido; es decir, desde que tenía cuatro y la prometieron con él. Aún así, el hecho de estar casada le ha proporcionado una libertad de la que pocas jóvenes gozan en su pueblo. Su abuela incluso le permitió dejar la India para irse a estudiar a los Estados Unidos durante ocho meses, para convertirla así en la perfecta esposa moderna. Y eso es lo que ... >Voir plus

ElblogdeSeshat
 13 May 2021
Todo un descubrimiento! Me ha gustado mucho la historia de Mili y Samir. Llena de contrastes, sensualidad, mucho humor, amistad y amor de pareja y familia.
Mili fue criada por su abuela para ser la esposa perfecta y aprovechó su estatus de mujer casada para recibir la educación que tanto ansiaba.
Samir es un triunfador, director de éxito de películas de Bollywood, encantador y atractivo, no hay nada que no haría por su familia. Cuando deba viajar a EEUU para tramitar el divorcio de su hermano, conocerá a esta peculiar joven que vive a caballo entre las tradiciones en las que ha sido educada y tienen sentido para ella, y sus propios anhelos y aprendizajes que ha adquirido gracias a su bagaje personal.
La historia se cuece a fuego lento : amistad,atracción, enamoramiento.
Pero la novela es mucho más como comentaba al principio:
Comedia de situación con personajes que saben utilizar la ironía.
Secundarios que saben rentabilizar sus apariciones.
Tradiciones ancestrales que chocan con la modernidad de los nuevos tiempos.
Una relación muy sexy a través de la comida vegetariana.
Una ambientación con muchas pinceladas de la cultura hindú (para investigar si apetece)
Una familia alocada y metomentodo
Un par de accidentes que lo cambiarán todo.
A pesar de todo lo explicado, la novela tiene su parte dramática.
Los miedos, los traumas y las pesadillas tienen un papel destacado en la trama y las mentiras, los malentendidos y las dudas pondrán a prueba el amor de Samir y Mili para que puedan tener su final al más puro estilo Bollywood.
Lo he pasado muy bien leyendo esta historia en la que sólo me ha faltado una chispa más de emoción para conseguir la máxima puntuación. Por lo demás, divertida, original y muy entretenida.
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat18 May 2021
- No importa lo que haya pasado en mi vida, Samir.Lo que importa es la esperanza. Si no crees en los finales felices; ¿para qué vivir?
En aquellos ojos de ónice resplandecía una esperanza tan intensa, tan absoluta, que el temor apresó el corazón de Samir y lo oprimió.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray