Crítica de Smilesbooks

Smilesbooks
11 July 2022
En este libro la autora habla de su vida en relación a su experiencia con la pornografía, la prostitución y sobre las violaciones, la que ella sufrió y la que han sufrido y siguen sufriendo millones de mujeres por el mero hecho de serlo. Nos ha traído una perspectiva diferente en cuanto a esto: el mundo está acostumbrado a llorar estas cosas, a callarlas, a sufrir en silencio.. Virginia nos da a entender que hay que gritar, hablar, normalizar ciertas cosas y sobre todo hacer que se nos escuche. Entre todas esas cosas también ha querido hacer hincapié en todo lo que nos obligan o nos impiden hacer solamente por el hecho de ser mujeres lo que queda muy bien reflejado en la frase que hemos remarcado antes.

A pesar de todo esto, se nos ha hecho un poco difícil entender lo que realmente quería transmitir por su forma de escribir las cosas con una ironía sobrecargada quizá, qué nos ha hecho interpretar las cosas de una manera que no compartimos al 100%. Pero sin duda consideramos que ha dado a entender ciertos aspectos bastante relevantes que tods deberíamos tener en cuenta.

Aunque no hayamos compartido totalmente la opinión que la autora da en este libro creemos que a veces es bueno leer ciertas cosas diferentes y visualizar otros puntos de vista sobre todo con situaciones no vividas. Pero esto no significa que haya que extrapolar lo que ella ha pasado con el resto de la sociedad.

Si estáis interesads en estos temas os recomendamos que lo leáis y podáis formar una opinión más personal porque creemos que es un libro que puede sacar muuuy diversas conclusiones!