Editorial: Panini (28/07/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Una sátira de ciencia ficción a cargo de Mark Russell (Los 4 Fantásticos: Toda una vida) y Mike Deodato Jr. (El Asombroso Spiderman). En el año 2056, los robots han reemplazado a los seres humanos como fuerza laboral. Da lugar a una coexistencia incómoda entre los nuevos robots inteligentes y los diez mil millones de humanos que viven en la Tierra. A cada familia humana le corresponde un robot del que dependen completamente. ¿Qué podría salir mal? Te presentamos a l... >Voir plus

Cacahuete
 28 August 2022
Nos encontramos ante una de esas obras en las que lo peor que se puede decir de ellas es que no desarrolla todo el potencial que tiene. Parte de una premisa bastante interesante, y como suele suceder con muchas distopías, casi premonitoria. En el futuro no muy lejano en el que se desarrolla este cómic, los robots han sustituido a la raza humana en prácticamente todos los trabajos, lo que hace que los humanos estén desempleados, y su sustento dependa de un robot doméstico.
En este contexto, los robots miran a los humanos, que llegaron a esta situación por su propia culpa, con un profundo y creciente desprecio. Sin embargo, la aparición de un nuevo tipo de robot, los androides; más parecidos físicamente a los humanos y menos proclives a los fallos, desquilibra el frágil sistema en el que este mundo esta sustentado.

No me quiero meter en más detalles de la trama, solo diré que peca por exponer las ideas, críticas sociales e inquietudes en las que se basa de una forma demasiado obvia, haciendo que la visión que ofrece sobre conceptos como la masculinidad tóxica, la meritocracia o la lucha de clases sea quizá demasiado burda. Entiendo perfectamente que cuando un autor quiere exponer unas ideas se enfrente al peligro de que estas sean pasadas por alto cuando se es excesivamente sutil, pero lamentablemente lo contrario no suele funcionar muy bien, como es el caso de "Not all robots", al hacer que algunas cuestiones parezcan ridículas o den pie a diálogos poco creíbles por el mero hecho de tratar de resultar más accesible.
En el apartado gráfico, nada que objetar al trabajo de Mike Deodato jr., salvo que en aquellas escenas en las que aparecen multitud de personajes su trazo hace que no se distinga con mucha claridad lo que está sucediendo.
Un cómic entretenido y que pone sobre la mesa ideas muy interesantes, pero que por culpa de su pobre ejecución se queda en un quiero y no puedo. Una lástima, la idea central merecía mucho más.

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas12 October 2022
Desde que en 2019 Mark Russell escarmentara con DC al cancelar la que era la inminente salida de Second Coming, parece que se arrima la vieja expresión de no poner todos los huevos en la misma cesta y podemos verlo en Ahoy, la editorial que lo acogió tras dicho affaire con títulos como Second Coming o Billionaire Island; Dynamite, con Red Sonja; la propia Marvel, con Los 4 Fantásticos. Toda una vida, o AWA, en el caso que nos ocupa con Not all robots.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio