Soleil Ho (Otro)Beatriz Rubio Fernández (Traductor)
Editorial: Cicely Editorial (10/04/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Yarrow es una joven chef decidida a dejar su marca en la cocina de vanguardia con sus creaciones basadas en insectos.

Aunque su entusiasmo es contagioso, choca con algunas de sus compañeras cocineras de manera brutal, especialmente con Chanda Flores, la heroína personal de Yarrow y chef principal de un restaurante nuevo y emocionante. Su gente ha estado comiendo insectos durante siglos, y ella no confía del intento de esta novata de convertir sus trad... >Voir plus

Loreto
 11 December 2022
Me tocó esta novela gráfica en Masa Crítica de Babelio. Nunca la había oído nombrar pero me dio curiosidad este tema del que en España oimos de vez en cuando en los telediarios como algo exótico o como las proteínas del futuro.

A través de los ojos de Yarrow entendemos que el cocinar y comer insectos nos es algo tan raro o extraño en países que no sean de Europa o Estados Unidos. Es un ingrediente más muy arraigado en la cultura de pueblos tan diferentes como México, Japón o Camboya, que son los países de origen de Yarrow o de Chanda. Y esto es sólo una pequeña muestra.

Con Yarrow y Chanda vemos también el amor a su trabajo, su tradición familiar y la búsqueda de un sueño. Un sueño que cumplen con la exitosa inauguración de su restaurante, acompañados de esa gran familia que forman entre todos.

En definitiva esta es una novela gráfica entretenida, amable, y que como plus nos da unas pocas recetas de los platos que degustamps en su lectura.

Beatriz06
 08 January 2023
Me ha parecido un cómic muy interesante por el tema que trata.

Comer insectos en ciertos países es lo más normal, sin embargo aquí no estamos acostumbrados y nos parece algo diferente.

En este libro nos enseñas lo fácil y sano que es cocinar con insectos.

Además me ha parecido muy divertido por las reacciones de la gente al probarlos.

Me parece muy interesante que al final del libro nos enseñan la manera de criar ciertos insectos, también aparecen recetas que podemos probar a hacer y también una página en blanco para que podamos escribir nuestras propias recetas.

Creo que es muy interesante leer este libro para normalizar algo como añadir a nuestra alimentación los insectos que además nos explica muy bien la clase de vitaminas que tienen y el porqué de comerlos.

Muy recomendable.
esthermor3scritos
 15 December 2022
Un còmic fresco que introduce al lector en el fascinante mundo de la entomofagia, el valor de la nutrición basada en insectos y como esto, siendo mal considerado habitualmente en el mundo occidental, tiene una gran historia detrás de toda civilización.
El trazo de los dibujos es sencillo y veraz, el estilo de Blue Delliquanti me era desconocido y ha sido una grata sorpresa.
Al final tenemos un epílogo muy interesante con el ensayo de Soleil Ho que completa la historia que nos narra en el cómic, y las recetas a las que se hace mención en él.
Era una apuesta arriesgada, pero me ha gustado mucho la lectura. No sé si me animaré a probar bichos, eso sí que no lo puedo decir.
Enlace: Http://instagram.com/estherm..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949