Editorial: Esencia (14/06/2023)

Ibeasclara
 14 September 2023
* La vida contigo * de @lauradelgadoescritora

"Eva era como las canicas con las que jugábamos en el recreo, pero no cualquiera, era esa canica que nunca te juegas y que guardas aparte, esa que estarías mirando embobado durante horas, esa en la que cada vez que la miras, descubres matices nuevos."

Buenos días lectores 💕

Os traigo una novela contada a dos voces, la de Hugo y la de Eva, dos niños que se cambian la vida sin saberlo siendo demasiado pequeños para entender lo que está pasando pero deseosos de seguir descubriendose en días compartidos, veranos y abrazos de despedida.

El libro nos presenta primero a Hugo, un niño que empieza el curso escolar con la rapada del siglo y con muchas ganas de ver a sus amigos pero que al llegar se da cuenta de que todo parece ir mal por culpa de una "estúpida niña nueva", nuestra segunda protagonista, Eva.

Eva, es una niña que se acaba de mudar porque sus padres se han divorciado y que tiene las ideas un tanto distintas a las que podrían tener otros niños de su edad.

"Los hijos somos gananciales en los matrimonios que se divorcian".

Es distinta. Vive con su madre y le da igual lo que la gente piense de ella. Pero quiere amigos, y ve en Hugo todo lo que está buscando. Ve y encuentra.

Pronto descubre que no vive lejos...quizás demasiado cerca y es aquí donde empieza su historia. La de los dos. La historia de Eva y Hugo, la de Hugo y Eva.

Una historia llena de primeras veces que transporta al lector a los veranos de autodescubrimiento y de amores guardados con cariño en la memoria, por lo que enseñaron a ser en su camino.

Decepciones, decisiones, despedidas tres "des" que van de la mano del amor casi siempre aunque no queramos verlas.

Nuevas oportunidades para ser feliz, sonrisas nuevas y encuentros.

Perdones etiquetados a un abrazo, cambios de tema algo incómodos, recuerdos y mensajes al buzón.

Es un libro muy cortito, muy ameno, muy ligero muy de ahora para verano que te saca todas las sonrisas del mundo cuando lo estás leyendo pero también te hace dudar, recordar y te saca alguna lagrimilla traviesa.

Es una lectura preciosa de la que sólo sé decir cosas buenas. Me ha gustado muchísimo.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840