Crítica de rhodeablason

rhodeablason
03 November 2021
Leer este libro, María Sirca, ha sido una tarea sublime por lo que su autora Grazia Deledda ha conseguido transmitirme durante las páginas de esta obra que recomiendo a todo el mundo. Una prosa muy atractiva y delicada componen una obra elegante y plena de atractivos para el público lector.
Mariana Sirca, que vive la muerte de un familiar cercano al que hereda, está acostumbrada desde pequeña a la silenciosa pero constante presión que su entorno le impone en su vida. Mariana, de origen sardo, decide ser protagonista de su propia vida, y se anima a casarse con Simón, un bandolero de la zona, al que conoce desde su infancia. No obstante, la rectitud de sus intenciones, su decisión es una afrenta comprensible en el rural y arcaizante ambiente sardo. Mariana Sirca es, sin duda, una de las mejores y más típicas novelas de Grazia Deledda, un libro que me ha enamorado desde el principio de sus páginas y que me ha hecho disfrutar mucho de la maravillosa pluma de la escritora ganadora de un Premio Nóbel.
Enlace: https://rhodeablason.blogspo..