Editorial: Suma de Letras (22/02/2012)

Una palabra puede transportar al pasado... Un original thriller psicológico, una macabra partida por la supervivencia en un campo de concentración. Mützen ab! Dos simples palabras pueden transportar al pasado. Eso es lo que sintió Moshe cuando volvió a escucharlas muchos años después. Sintió el frío de Auschwitz, el terror de la voz de los oficiales y el olor fétido de la muerte. Auschwitz, 1944. Debido a la fuga de unos prisioneros y como castigo ejemplar para e... >Voir plus

nefertiti5
 15 November 2021
Mützen ab!

Auschwitz, 1944.
Debido a la fuga de unos prisioneros y como castigo ejemplar para el resto, diez personas son recluidas en una celda del pabellón 11 para ser asesinadas al día siguiente. Pero un repentino cambio de decisión por parte del Kommandant altera los planes: solo morirá uno, pero serán ellos mismos los que decidan quién.

Comienza así una lucha encarnizada en la que valorar quién merece vivir y quién merece morir no resulta tan sencillo como en un principio parecía.

En el otro lado del campo, el Kommandant ve cada vez más claro que la guerra está llegando a un final trágico, y se pasa la noche jugando con su hijo una partida de ajedrez que resulta ser un terrible espejo de la realidad. La lucha por la supervivencia y la parcialidad de la bondad y la maldad del hombre componen el engranaje de este thriller psicológico apasionante a la vez que profundamente humano.

Es un libro que no sólo gustará a los que como yo están interesados en la Segunda Guerra Mundial, sino que también a los que quieran historias de intriga. Es una novela que se lee fácil y que tiene buen ritmo y bastante tensión. Los personajes los vamos descubriendo a medida que avanza la novela, no solo su vida en el campo de concentración, sino sus circunstancias antes de él también. Y te hace preguntarte bastante a menudo: ¿Quién será el elegido? Es tan real la descripción de la vida en los campos de concentración de los judios y los nazis que te deja un poso de amargura.
gomezjose87
 29 January 2019
Reseña de Pabellón 11: el niño nazi, de Piero Degli Antoni

El holocausto desde puntos de vista distintos, llevados al extremo.

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio