Nuria Viver (Traductor)
Editorial: RBA (17/01/2024)

mariacriado
 08 March 2024
"Desengánchate del azúcar" es una práctica guía ilustrada que te va a ayudar a reducir tu consumo de azúcar mediante sencillas explicaciones, fabulosos tips y muchas recetas saludables.
La autora de "Desengánchate el azúcar" es Charlotte Debeugny, nutricionista y escritora. Además de trabajar en su propia consulta, es escritora y coescritora de varios libros todos dedicados a la salud y la dietética.

La edición de "Desengánchate del azúcar" es muy práctica y visualmente muy atractiva, ya que entre las partes de texto, hay numerosos post-its con consejos y recordatorios que llaman la atención. Además de estas notitas, hay ilustraciones con dibujos graciosos y divertidos que van a hacer su lectura mucho más amena.

Si mínimamente te interesa este libro es porque piensas que tienes una cierta dependencia del azúcar, y no solamente del que contienen los pasteles o las bebidas, sino del que se encuentra en los platos precocinados o las salsas. Y no solo quieres dejar el azúcar para bajar de peso, sino para mejorar tu salud en general, ya que el azúcar que no está de forma natural en los alimentos es perjudicial para la salud. Con "Desengánchate del azúcar" vamos a aprender a reducir nuestro deseo de cosas dulces, disminuyendo así el consumo de azúcar. La labor no resulta nada fácil, ya que el azúcar puede llegar a engancharnos al mismo nivel que cualquier droga.

La autora expone sin pelos en la lengua los perjuicios que tiene el azúcar sobre nosotros, de qué forma logra atraparnos hasta hacernos adictos y de qué se vale nuestro cerebro para caer en la dulce tentación. La autora nos trae un sencillo test para saber qué nivel de dependencia tenemos y creedme que si lo hacéis os vais a sorprender.

Charlotte Debeugny explica, entre otras cosas, en qué alimentos está el azúcar añadido, propiedades de los edulcorantes, el azúcar que contienen las frutas, cuáles de ellas tienen más y cuáles menos, y en un apartado explica aspectos sobre la diabetes.

Para combatir todo este azúcar añadido en nuestras dietas, encontramos muchas ideas y un plan de ataque, la autora nos orienta sobre qué alimentos podemos consumir sanamente y cuáles no. Para tener mayor apoyo, encontramos también menús y recetas que contienen poco azúcar y de forma natural, que proporcionan glúcidos lentos ricos en fibras y llenas de vitaminas y minerales. Uno de los objetivos es que consumamos menos de 1 g de azúcar añadido al día para librarnos de la necesidad de azúcar. al principio parece una labor difícil, pero la autora se ha esmerado bien en llenar "Desengánchate del azúcar" de consejos, tips y muchos ánimos para que no nos vengamos abajo. Esto último lo amplia en el capítulo , en el que la autora habla de las tentaciones, la vida social que a veces te obliga a consumir azúcar y los remedios que podemos poner ante estas situaciones.

El último capítulo habla sobre el azúcar y los niños, si tienes hijos y no sabes cómo limitarles la ingesta de azúcar, esta parte te va a ser de mucha utilidad.

Entre capítulos y de color verde encontramos varias fichas prácticas en las que podemos escribir, como por ejemplo calcular nuestro aporte diario de azúcar añadido. También encontramos muchas recetas sanas, desde desayunos (con muy buena pinta), dips y ensaladas, platos desde pescados, sopas y hasta pizzas, y por último, postres saludables. Un arsenal de ideas para dejar de una vez el consumo de azúcar y comer de una manera sana. En la última página encontramos un índice de recetas, para que nos sea siempre más fácil encontrar la que buscamos.

En resumen, "Desengánchate del azúcar" es una práctica guía que nos da las herramientas para aprender a reducir nuestro deseo de dulces y disminuir así el consumo de azúcar. Contamos además con numerosos consejos y tips para hacernos más fácil la labor.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Otros libros de Charlotte Debeugny (1)Ver más