Crítica de Leonidas17

Leonidas17
25 October 2023
La historia nos sitúa en un futuro lejano en el que las mujeres solo viven hasta los 20 y los hombres hasta los 25 debido a todos los experimentos que se han llevado a cabo. Por lo cual se llevan a cabo secuestros y venta de chicas jóvenes para hombres ricos.

Con esa premisa debo decir que esperaba algo más interesante que la vida diaria de Rhine, la protagonista, en una mansión. Si, es secuestrada en los primeros capítulos, pero más allá de eso es todo tan... monótono y la protagonista al ser tan seca no ayuda tampoco.

El libro brilla por la ausencia de personajes secundarios, aunque tampoco es que aporten demasiado a la trama, Linden que es su marido a la fuerza, las tres hermanas esposas (los ricos pueden tener más de una mujer), Gabriel, un sirviente y su inquietante suegro Vaughn.

Es todo demasiado plano, el mundo que puede dar mucho juego lo dejan únicamente en Estados Unidos, el sistema que ahora tienen también o la búsqueda de un antídoto. Pero no, todo se centra en Rhine y es lo malo de la narración en primera persona.

A pesar de esos puntos negativos se van viendo diferentes evoluciones en los personajes secundarios, lo cual me ha parecido interesante ya que normalmente se dejan de lado. Ojalá en el siguiente libro expliquen un poco más sobre el virus y como afecta eso a las personas.

Si no tenemos en cuenta los puntos negativos y que la protagonista sea más sosa que una sopa sin sal. La historia podría tener un buen desarrollo en lo que a mundo y secundarios se refiere si se ahonda en ellos.