Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
17 June 2023
Descubrí la increíble pluma de de Vigan con "Las gratitudes" y después de leer esta novela, se consolida como una de mis autoras favoritas en este género.

El inicio de "Los reyes de la casa" recuerda a un thriller no solo por el hecho de que hay una niña pequeña desaparecida sino por la atmósfera que la autora es capaz de crear en torno a ella. Una trama adictiva que me ha generado mucha inquietud, fascinación y ansia por conocer.

Pero en realidad, lo que tenemos es una novela dramática, en la que se reconoce la mejora de nuestras vidas gracias a los avances tecnológicos pero también no deja de señalar el uso perverso que algunas personas hacen de ellos.

Como cuando pone la atención en esos padres que sobreexponen a sus hijos en las redes sociales, que les hacen pasar numerosas horas de su infancia en rodajes hasta la extenuación, robándoles su infancia y su identidad. También señala los riesgos físicos y psicológicos que estos niños pueden sufrir a corto y largo plazo.

Vídeos que no dejan de estar basados en un mismo recurso dramático, en el sueño de cualquier niño: la satisfacción inmediata del deseo, comprarlo todo y comprarlo ya.

Una lectura muy completa, que no solo entretiene sino que invita a la reflexión y a la responsabilidad.