Crítica de marulibros

marulibros
04 February 2023

Despues de leer Las Gratitudes tenía claro que cualquier libro con el que me topase de Delphine de Vigan lo leería y me reafirmo en mi idea, vaya descubrimiento esta autora!

En esta ocasión nos adentra en los peligros tanto sociales como psicológicos a los que son sometidos los menores de edad al ser expuestos como reclamo en las redes sociales, principalmente por sus padres, quienes no miden las consecuencias que esto pueda tener a futuro, con tal de obtener un puñado de likes en el presente

El no tener vida privada, el comentar hasta lo más mínimo del día a día, anunciarlo todo, pedir opiniones, decidir según las encuestas activas, la inmediatez, el informar todo, en todo momento, lugares, estados de ánimo, no vivir, ni disfrutar sino es pensando en "subirlo", dar todo por los seguidores; así es Melanie Claux una madre que ha convertido su canal de YouTube en una ventana abierta a quien quiera entrar en su vida y en la de sus hijos hasta que su hija Kimmy desaparece sin dejar rastro; aún así Melanie no es capaz de entender el que alguien pueda intentar hacerles daño... son tan "queridos", reciben tantos "corazoncitos", tienen tantísimos seguidores!!! por algo son LOS REYES DE LA CASA

Me ha encantado que no sólo se queda en ese presente sino que la autora nos lleva a un futuro cercano, en donde se evidencian las posibles consecuencias psicológicas y como evolucionan las relaciones entre quienes han sido expuestos y quienes más deberían guardar su intimidad