Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
31 January 2023
Los reyes de la casa es un libro que me sacudió fuerte; no es una obra literaria sino más bien un testimonio sobre un fenómeno actual, la invasión de las Redes Sociales en la vida de la gente. Medios sociales que invitan a mostrar y a decir todo, para luego recolectar « likes » que van a provocar en algunos, una verdadera dependencia.

De toda evidencia, existe una manipulación de masas por parte de los conceptores de los programas porque los likes pueden generar dinero, mucho dinero arrastrando a algunos en una espiral infernal.

La novela de Delphine de Vigan nos muestra en paralelo dos mujeres : Melanie y Clara.

Melanie mostrará la vida privada de sus dos hijos al público de la tele-realidad. Es una mujer compulsiva con un gran vacío interior que muestra a sus vástagos acumulando ganancias astronómicas via el ranking/ marketing.

Clara es hija de profesores y durante su juventud fue adicta a una emisión de tele-realidad, hoy en día es policía y tiene problemas para integrarse a grupos sociales.

Delphine de Vigan tiene un sexto sentido para ver los puntos débiles de la sociedad.
Una novela pertinente escrita como un thriller.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..