Crítica de rossygram_

rossygram_
19 March 2023
(2/5)

Desesperante. Esa sería la palabra para definir la sensación general que sentí mientras lo leía.

No he empatizado nada con ninguno de los dos protagonistas, Mathilde y Thibault. Dos seres débiles de espíritu (ella aún más), casi sin sangre en las venas, que me han desesperado durante toda la lectura. Pero es que este tipo de personas (que no personajes), y en la vida real, me desesperan igual. No las entiendo.

Casi 24 horas en la vida de estos dos seres atormentados y sufridos, en las que nada parece mejorar. Ha sido desesperante. Casi deprimente. Y agotador a ratos. Y continúas leyendo esperando un milagro, que espabilen de modo alguno, que vean que la vida (que vivir) es más, que encuentren una salida.

Vamos, que la puntuación es por lo mal que me han caído ellos dos. La verdad.

A favor: que es un libro que se lee en nada, porque de Vigan escribe muy bien. Y como me encantó tanto «Las gratitudes» quiero volver a leer algo suyo, porque en algún momento tiene que volver a aparecer la escritora que tanto me fascinó, digo yo… Y que es el típico libro para club de lectura, para debatir sobre él, porque genera reacciones y no deja indiferente.

Ah, y para una peli francesa daría.

🗯Mathilde. Viuda. Con hijos. Con un buen trabajo. Pero de pronto al jefe se le cruzan los cables y empieza un acoso laboral. Thibault. Médico que se dedica a las visitas a domicilio. Con una pseudonovia aunque él no quiere verlo. Y ambos parecen estar destinados a encontrarse.

¿Qué encontraréis en este libro? Dos almas desesperantes.

Erratas encontradas: 46 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«[…] mira a su alrededor. Piensa que todas esas personas, sin excepción, un día u otro estarán sentadas allí, o en otro lado, y no podrán moverse. Un día de hundimiento».
&#xNaN«¿En qué adulto se convierte uno después de haber descubierto tan pronto que la vida puede derrumbarse?».

Lectura para 3 de los #24retosdelectura:
10.- Protagonista con nombre raro
11.- Autora nacida en el s. XX
17.- Mujer protagonista

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Anagrama #LeoAutoras #Anagrama #EditorialAnagrama #LesHeuresSouterraines

#libros / para #blogloqueleo / #LasHorasSubterráneas @anagramaeditor #DelphineDeVigan / #ColecciónCompactos / Traducción: #JuanCarlosDurán