Crítica de Maperlo

Maperlo
25 January 2024
Me ha encantado el libro. Es un libro que toca muchos temas: la vejez, el no valerse, el tener que tomar una decisión para dejar la casa e irse a una residencia... La soledad de la vejez...
Tengo que decir que me gusta mucho esta autora y seguiré leyéndola.
Michka es una anciana que tiene afasia. Ha vivido sola, en su casa, hasta que un día llama a emergencias diciendo que tiene miedo y que no se puede mover. Te preguntas qué piensa esa persona para tener miedo... ella dice que tienen miedo que ha perdido algo pero que no sabe qué... Marie es su amiga, podemos decir que Michka la cuidaba cuando era pequeña y estuvo siempre a su lado. Está preocupada y está a su lado. La va a ver a la residencia.
Jerome es un logopeda que empieza a tratarla en la residencia. Se entienden, hablan y establecen una relación de amistad.
Y nos habla de la gratitud. ¿Cuántas veces damos gracias a las personas que queremos por estar? Michka tiene un pesar: no sabe si conseguirá dar las gracias a un matrimonio que la salvó y la escondió durante 3 años durante la 2ª guerra mundial.
Un libro delicioso.