Crítica de Releyendo

Releyendo
28 July 2023
�n ese momento en el que una caída en su casa se une a la cada vez más preocupante incapacidad de encontrar las palabras adecuadas, Michka se rinde ante la evidencia de de que es mejor ser trasladada a una residencia donde pasar sus últimos días.🔚
🏡Sin familia y con un pasado trágico que poco a poco descubriremos, la que para ella ha sido por determinadas circunstancias como una hija, su vecina Marie, acompaña en este desolador trance a la anciana, así como el obstinado logopeda Jérôme, que primero desde lo profesional y más tarde en lo personal, nos relatarán la (in)volución de Michka.💫
📳Llegue a esta lectura empujado por la imparable oleada de buenas reseña y comentarios que a través de las redes sociales, iba inundado mi pensamiento. Se puede decir que, en parte, ha satisfecho mis expectativas.👌
☝Las primeras páginas me hicieron creer que podría tratarse de un bonito envoltorio, que con la infalible alusión a temas que fácilmente tocan la fibra sensible como son la vejez, la enfermedad, la senilidad o la muerte, adornaba una historia sin mucho más provecho.🤔
�sta percepción fue variando en parte, merced a una historia que va evolucionando y completando la biografía de sus personajes, procurándoles así, cierta profundidad y complejidad psicológica.🕵
🗣Resulta curiosa también la forma en que nos es narrada la historia, y es que siendo Michka la protagonista, solo somos conscientes de su evolución desde los ojos de Marie, su ahijada y Jérôme, el logopeda que la trata en la residencia.🍃
�más de los temas mencionados, de sus páginas trascienden otros no menos interesantes y de actualidad como son la soledad en los mayores así como el papel que se les permite o no desempeñar dentro de la sociedad.👥
📙Una novela que deja una huella difícilmente borrable y que invita a no dejar de decirnos las cosas buenas, a nuestra familia, a nuestros seres queridos, mostrar el agradecimiento que sentimos a aquellas personas que en algún momento dejaron sus intereses a un lado para favorecer los nuestros.😘
🙈Una asignatura que reconozco que tengo más que pendiente, así que aprovecho estas líneas para dar las gracias a mis padres, mis hermanas y mi mujer.🙃