Crítica de Fabiaili

Fabiaili
12 May 2022
Esta novela es corta, pequeña, se lee rápido, pero no hay que equivocarse, porque será pequeña pero abarca tanto!…la magnitud de agradecer, dar valor a lo que el otro hace por nosotros, nuestros miedos a envejecer y perder aquello que creemos nuestro y que no nos pueden quitar, reconocer que no somos dueños de nada, ni siquiera de nuestras palabras.

Comencé a leerla en un principio con cierta indiferencia porque sabía de qué se trataba, y creo que me armé una coraza. Cualquiera que haya sido testigo de los estragos del paso del tiempo o de una enfermedad en un ser querido, sabe a qué me refiero.

La autora, con mucha ternura, nos da un sacudón de realidad: mira, esto es lo que pasa. Es una novela fuerte pero dulce de leer, no es agresiva, creo que todos los que tienen la suerte de tener a sus padres o abuelos consigo deberían leerla.

Adentrada la novela es imposible no involucrarse, reír, conmoverse. Todos los personajes son hermosos, pero Michka es adorable, quise abrazarla, contenerla, apretarle su mano y que se sienta acompañada. Leerla y no sentir el paralelismo con los últimos meses de mi papá fue muy difícil…pero a pesar de esos recuerdos, amé la historia y amé a los personajes por eso la recomiendo.

Es una bella historia aunque lo que suceda por momentos no sea tan bello…como la vida misma.

No quiero contar mas porque es lindo descubrirla.

Y terminé la novela agradeciendo, es imposible no reflexionar….agradeciendo a los que me dieron tanto pero especialmente agradeciendo el poder dar 💜