Crítica de NextLibris

NextLibris
24 August 2022
Días sin hambre es la tercera novela que he leído de Delphine de Vigan, quien rápidamente se está convirtiendo en una de mis escritoras contemporáneas preferidas. El que fue su debut literario es una narración semiautobiográfica de su lucha contra la anorexia, que aunque menos pulido que sus obras posteriores, ya asombra por su sensibilidad y su lirismo.

Laure, el alter ego de Delphine de Vigan, tiene 19 años, mide 1,75 metros y pesa 36 kilos. Días sin hambre es el testimonio de su recuperación tras ingresar de urgencia en el hospital, una novela breve y reflexiva que muestra sin tapujos la realidad de los desórdenes alimenticios.

Íntima y dura, la narración evita caer en lo sórdido gracias a la elegancia que caracteriza la prosa de Delphine de Vigan y la sobriedad y empatía con la que describe este episodio de su propia vida. En esta novela también se aprecia uno de los rasgos que más me gustan de la obra de esta autora: un tono subyacente de esperanza.

Incluso cuando trata temas tan difíciles como este, Delphine de Vigan escribe al mismo tiempo sobre la comprensión, el perdón, el amor... Porque ese es el mensaje de esta novela, para aquellos que puedan sentirse un poco perturbados por su temática: es una historia de renacimiento, sobre cómo se superan la vergüenza y el silencio para encontrar de nuevo las ganas de vivir.
Enlace: https://nextlibris.es/dias-s..