Juan Rabasseda Gascón (Traductor)Teófilo de Lozoya (Traductor)
Editorial: Ediciones B (16/02/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Milán, abril de 2003. Riccardo Mezzanotte es un joven inspector de policía que acaba de incorporarse a la Sección de la Policía Ferroviaria de la Estación Central. Tiene una propensión innata a meterse en problemas y comienza a investigar un caso que no parece interesar a nadie: alguien está esparciendo cadáveres de animales horriblemente mutilados por la estación.

Laura Cordero es una joven de veinte años, hermosa y de buena familia, que esconde un s... >Voir plus

Liveletraslove
 07 April 2023
¡Qué sustillo me llevé cuando me llegó! Los que ya lleváis un tiempo por aquí sabéis que no suelo mirar demasiado antes de decir leer un libro. Me gusta ir a ciegas. No esperaba que me cegara el grosor del libro. ¡880 páginas!
Como ya decía en la reseña de la última muerte en Goodrow Hill se me hizo ligera y claro, algo necesario para su extensión, puesto que se trata de una gran cantidad. También me asusté un poquito cuando me di cuenta de que databa de la segunda Guerra Mundial. Un terreno en el que me cuesta adentrarme. No ha motivo, solamente es algo que inconscientemente la mayoría de veces evito. En este caso lo que me atrajo fue el caso de los cadáveres de animales. Y, por suerte, no advertí el resto. Si no, me hubiera perdido una gran novela.
Lo he disfrutado de principio a fin. El autor me ha conducido por la trama sin darme un minuto de respiro. He sentido que todo pasaba muy de prisa pero no ha faltado detalle. Está muy bien hilada y no queda ningún hilo suelto.
Es puro disfrute esta novela. Además de que me ha removido por dentro. Muchas veces, en las novelas, acucio más las muertes de los animales que la de las personas. Pero de todos modos, cuando hay muerte, suele haber un buen libro o eso creo.
Muy buena novela con una ambientación también maravillosa. No me ha costado nada meterme en la trama y tampoco entre sus personajes.
Una pedazo de novela y no solamente por su extensión.
Laivetobooks
 20 March 2023
Riccardo Mezzanotte es un policía nacional que ha sido relegado a trabajar como policía ferroviario en la estación central de Milán. La mayoría de sus compañeros no le tienen gran estima; consideran que es un traidor. Mezzanotte procura centrarse en su trabajo y pasar un poco del ambiente hostil que le rodea, pero es un imán para los problemas y cuando empiezan a aparecer varios cadáveres de animales cruelmente mutilados, en distintos lugares de la estación, sabe que no va a parar hasta averiguar quién está detrás de esto. Lo que el protagonista ni el lector se imagina es todo lo que esconde el fastuoso edificio.

Laura es una joven estudiante de Medicina que busca un cambio en su vida. No socializa mucho por "algo" que le ocurre; tiene como una especie de "don" con el que no es fácil convivir. Decide hacerse voluntaria en un centro de ayuda a los marginados que precisamente también se encuentra en la famosa estación central. Y en las entrañas de esta, Laura y Riccardo crearán un vínculo que va mucho más allá de lo meramente mundano.

Una novela que, a pesar de sus casi 900 páginas, es súper ágil. Constantemente están pasando cosas, se abre varias tramas que van convergiendo y que cada vez atrapan más al lector en esta espiral, llena de acción y misterio.

'La estación' no es un thriller sin más, es también una novela histórica, romántica, con toques fantásticos y humorísticos. ¿Se puede pedir algo más? Que su volumen no sea un impedimento para conocer las aventuras que esta pareja de protagonistas nos van hacer vivir y disfrutar. Fabulosa lectura.
Eleuka27
 03 April 2023
Os traigo otro libro de esos que solo por su portada me atrajo y me adentré en el totalmente a ciegas y he descubierto una historia muy interesante y que he disfrutado.

Nos encontramos ante un libro muy extenso, que casi roza las 900 páginas, con muchas descripciones y que quizá no es muy ágil debido a todo ello, pero también encontramos una trama muy bien llevada, inquietante, con misterios, secretos,oscura y angustiosa.

Ha sido una lectura para disfrutar poco a poco, que a pesar de tener partes mas lentas y complejas, tiene una historia que invita a seguir y te va atrapando y te deja con ganas de descubrir todos sus secretos.

Me ha gustado mas de lo esperado, es una novela muy completa, que encontramos tintes de varios géneros y que os animo a leer si os llama la atención.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840