Crítica de Pianobikes

Pianobikes
18 March 2020
“Tenía razón, pero la escena resultó repugnante de todas formas. Parecía que los cuerpos de los Melas hubieran acabado debajo de un camión y que el conductor hubiese engranado la marcha atrás.” ~ El Rey de Sandrone Dazieri.

Tommy se presenta en la casa en la que vive Colomba. Es autista y parece haber escapado de su casa donde sus padres han sido asesinados. La policía del pueblo duda de la inocencia de Tommy pero Colomba está convencida de su inocencia y al final se ve embarcada en una nueva investigación.

Lamentablemente poco más puedo poner como resumen sin desvelar aspectos del libro anterior o de la trama general. Lo mejor, leedlo.

de la trilogía ha sido el que más me ha gustado. Y ya tengo claro que de leerlos es mejor leerlos seguidos. La trama es compleja, tanto en los libros individuales como la trama general que fluye a través de la trilogía. Quizá porque este lo he leído casi seguido al anterior, me ha costado menos seguir la trama, sus mil giros y no perderme con los personajes. No sé qué opinaran quienes los han leído a medida que los han publicado porque yo me hubiese perdido fijo y la valoración habría sido muy mala por la complejidad de la trama.

Para los que desconozcan la trilogía el orden es: No está solo, El Ángel y El rey. Y aunque libro a libro se van quedando muchas preguntas sin contestar, al final todo cuadra. Eso sí, espero que Sandrone siga con esta pareja de investigadores en otras aventuras.