Editorial: Amigos de Papel (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

carmenmateopsi
 26 September 2022
Nicoló puede ser muchas cosas. ¿O no?

🐟 Una vez creyó que era un pez, y como un pez se movía. Pero un cangrejo gran conocedor de los animales marinos le dijo que NO.

🕷️ Una vez creyó que era una araña, y como araña tejía. Pero una ardilla gran conocedora de los animales de las ramas le dijo que NO.

🔝 Una vez creyó que era un topo, y como topo excavó. Pero una lombriz gran conocedora de los animales de esas tierras le dijo que NO.

🚜 Cuando Nicoló creyó que era un tractor, y como tractor sembró, nadie le cuestionó.

¿Acaso un tractor solo puede ser tractor? ¿Acaso no puede hacer otra cosa que sembrar?

¿Acaso no puede ser lo que él quiera, a pesar de la oposición de los demás? ¿Acaso no puede sentirse libre, diferente?

-----------
✨ Un #albumilustrado que nos habla de #identidad y que juega con los pequeños lectores que, desde el principio, van atisbando la imagen de un tractor, por cierto, amarillo, que juega a ser otras cosas.

De estructura repetitiva tanto en texto como en ilustración, representa un canto a la #diversidad y a la aceptación a pesar de lo que opinen los demás.

🌳 Con un tractor como protagonista, que ya sabemos que tanto les gusta a algunos niños, y un elemento simbólico como es un árbol como punto de reflexión y conexión.

⏩ Porque todos podemos ser quienes queramos ser, digan lo que digan los demás.

Lectores (1) Ver más