Crítica de dondeloslibrosduermen

dondeloslibrosduermen
07 May 2023
Lo último que me dijo”, publicada por @rocaeditorial, es una novela de @lauradave que narra la historia de Hannah, una mujer casada con Owen, un hombre que tiene una hija adolescente de un matrimonio anterior.
De la noche a la mañana, Owen desaparece dejándole solamente una nota: “Protégela”.

Tras conocer que se ha dado un caso de fraude en la empresa donde Owen trabaja, Hannah se pone en marcha para descubrir que está pasando ya que solamente abandonaría a su hija por algo que le pusiera en peligro.

Este thriller nos traslada al pasado de los personajes para desenredar un entramado sorprendente. A lo largo de las páginas, iremos descubriendo pinceladas que se resolverán finalmente, aunque por el camino sembrarán muchas dudas de lo que realmente ha ocurrido: ¿se ha ido Owen? ¿se lo han llevado? ¿Volverá a reunirse con su familia? ¿Ha tenido que ver con el fraude en su empresa o quieren hacerle pasar por culpable?

Y sobre todo: ¿sabrá Hannah cuidar de Bailey en su ausencia? Siendo hoy el día de la madre, cabe mencionar que Bailey, la hija de Owen, detesta a nuestra protagonista y, a la propia trama de investigación de la novela, se le une la difícil situación de conseguir que una adolescente acepte como madre a una mujer a la que detesta.

He disfruta mucho la lectura. Los capítulos son breves y se lee con bastante agilidad. Añadir que este libro tiene su adaptación a serie de tv protagonizada por Jennifer Gardner y Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister en Juego de
Tronos). Ahora toca verla…