Crítica de Lidmda

Lidmda
28 March 2022
Es la tercera parte del "Corredor del laberinto", el final de la saga, tengo que decir que lo mejor del libro es que sea el último, no me ha gustado nada. Los libros han ido empeorando uno tras otro. Como amante de la distopía esta me parecía de lo más interesante. Un grupo de chicos adolescente que no recuerdan su pasado conviven en un recinto. La comida la reciben a la misma hora y el mismo día cada semana. Y una vez al mes llega un chico nuevo, siempre el mismo día y a la misma hora. Por la noche siempre se cierran los muros a la misma hora, detrás de los cuales está el laberinto, y por la mañana se abre a la misma hora, es decir, que todos tienen unas rutinas y unas normas que cumplir. El último en llegar es Thomas, pero al día siguiente de su llegada ocurre algo que nadie esperaba, aparece una chica, que tampoco recuerda su lugar pasado, con una nota en la mano, las reglas del juego han cambiado... Una trama que tan solo está bien explotada en el primer libro. En este CRUEL ofrece a los chicos la posibilidad de recuperar los recuerdos del pasado, ¿qué harán? En este libro, nos encontramos con un Thomas que parece una persona totalmente distinta de las anteriores, ha perdido totalmente el carisma del primero, me es imposible empatizar con él. Básicamente, lo único que hace es odiar a Teresa y a CRUEL. Lo segundo lo puedo hasta comprender, pero lo de Teresa no. Y por último está su relación con Brenda, algo que el autor nos quiere meter con calzador, cuando no tienen ningún tipo de química. Brenda es un personaje que no me ha aportado nada en ningún momento, lo he visto de relleno, creo que la historia se podría haber desarrollo mucho mejor sin darle tanto protagonismo. Mientras que el personaje de Teresa está totalmente desaprovechado, en este libro casi no aparece, es un personaje con muchas aristas que podía haber dado mucho juego. La única razón por la que conseguí acabar el libro fue por Newt y por Minho, único salvable, a pesar de que les quite protagonismo en detrimento de Brenda. El final quizás sea lo mejor del libro. ¿Recomendaría el libro? Para nada. Lo que podía haber sido una gran historia se convierte en un monólogo de Thomas y sus problemas.