Crítica de Mangiebooks

Mangiebooks
06 June 2021
Esta historia es narrada por su protagonista a la que no le conoceremos su nombre y quien nos contará su vida desde el momento en que conoce a Maxim de Winter en Montecarlo y se convierte en su segunda esposa. Nos cuenta sobre su vida al llegar a Manderley, la mansión en Inglaterra de su ahora esposo y como poco a poco su vida va tornándose tensa, gris y como el fantasma de Rebeca, la primera esposa de Maxim, se interpone en su camino. Para ella toda su vida en Manderley, se ve empañada por la difunta Rebeca; los criados la ven como una impostora, sus vecinos y allegados la comparan, cada lugar de la mansión tiene un toque de la anterior y hasta la pluma con la que escribe le pertenecía a ella. Todo empieza a empeorar, cuando se convence que Maxim no la olvidado y que haga lo que haga nunca se podrá igualar a la muerta. Llenándose de dolor y odio hacia un fantasma que la persigue y que le hace la vida imposible.

Sea lo primero en decir que la pluma de esta escritora me dejó cautivada, porque a pesar que al principio la historia se torna lenta, poco a poco va envolviendo al lector de una manera exquisita. Una historia bien construida, bien narrada y con giros inesperados que hacen aún más interesante y explosiva su lectura. La verdad, no esperaba su desenlace y fue una sorpresa verdaderamente fascinante.