ISBN : 849070452X
Editorial: Ediciones B (22/03/2018)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Los autores de El cerebro del niño, Daniel j. Siegel y Tina Payne Bryson, analizan en esta ocasión el desafío primordial en la educación de los hijos: la disciplina. Haciendo hincapié en el fascinante vínculo entre el desarrollo neurológico del niño y el modo en que los padres reaccionan ante la mal conducta de este, Disciplina sin lágrimas proporciona una tan efectiva como compasiva hoja de ruta para afrontar las pataletas, las tensiones y las lágrimas sin montar u... >Voir plus

nayraapr
 30 November 2023
ASPECTOS POSITIVOS:
• Para introducirse en el tema me parece muy adecuado. Yo al menos es lo primero que leo sobre el tema de parentalidad positiva y crianza, y me ha parecido sencillo de entender y con ejemplos.
• Me ha resultado bastante ameno de leer (de hecho, lo he leído bastante rápido para ser un género que no suelo consumir demasiado o que se me suele hacer más complejo).
• Aunque durante la narración se dirige a padres y madres, realmente es un conocimiento muy útil para cualquier profesional que trabaje frecuentemente con población infantil y adolescente.
• Me ha hecho reflexionar sobre bastantes cuestiones, y sobre todo, aprender sobre otros puntos de vista diferentes a los que había contemplado hasta el momento.

ASPECTOS NEGATIVOS:
• Hacia la segunda mitad del libro se me ha hecho un poco más repetitivo, ya que hablaba constantemente de las mismas ideas.
• Ha habido alguna cuestión con la que no he estado del todo de acuerdo
CLASACLASA27 October 2021
La cuestión es que cuando educamos a los hijos, y sobre todo cuando les imponemos disciplina, hemos de esforzarnos mucho para comprender sus puntos de vista, su fase de desarrollo y aquello de lo que en última instancia son capaces.

Otros libros de Daniel J. Siegel/Tina Payne Bryson (1)Ver más