Crítica de rossygram_

rossygram_
26 February 2021
GENIAL🤩

Segunda (y última) parte de «Contra el viento del norte». También es una novela corta, que se lee en nada, y a mí me ha vuelto a entretener.
Una amiga me comentó que era mejor el primero. Y los comentarios que recibí en el otro libro iban en el mismo sentido. Pero, oye -no sé si porque los he leído seguidos, sin saber de qué iban ni esperarme nada-, a mí me ha gustado igual.
Vuelve a estar narrada a modo epistolar (con correos electrónicos, igual que la anterior), de ahí que el ritmo sea bastante rápido.
🗯Emmi y Leo continúan escribiéndose, con un ritmo más espaciado, y en esta ocasión deciden dar un paso adelante y verse en persona, en algunos momentos aislados. Y, entre medio, ambos tienen una vida que intentan mantener. El final de la historia es el esperado (al menos para mí 😂).

Gracias @sandry_77 por esta otra lectura conjunta.

¿Qué encontraréis en este libro? Una historia de amor a través de internet.

Erratas encontradas: 22 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}
#HastaElTotoDelCoronavirus

FRASES SUBRAYADAS:

«Todas las dudas insinuadas. Ninguna duda expresada.»

«Para que exista un punto de contacto siempre hacen falta dos. 1) El que es tocado. 2) El que toca.»

«Sólo se mira hacia delante el supuesto destino, y no a los costados, donde pasan los momentos por los que merece la pena pagar el viaje.»

«Porque al fin y al cabo todo fin también es un principio.»

«[...] la institución del matrimonio no me importa demasiado. No es más que una estructura a la que los interesados creen poder aferrarse cuando pierden el equilibrio.»

«Las historias confusas, como la nuestra, se cuentan desde el principio o no se cuentan.»

«[...] la verdad sobre nosotros es incomprensible. En el fondo, ni yo mismo sé cuál es.»

«[...] mi “verdad sobre nosotros”. Tal vez sea una verdad a medias, pero es la mía. Y no me avergüenza.»

«Unos viven la calma como paz interior, otros como eterno estancamiento.»

🔽Continúa🔽
Esta lectura me vale para 10 de los #24retosdelectura:
2.- Segunda parte
3.- de portada azul
4.- Lectura conjunta
5.- Portada minimalista (¡necesito una lisa!)
10.- Con número en el título
12.- Obra epistolar real o ficticia
14.- Obra que puedas leer en un día
15.- Donde el/la protagonista va de viaje
17.- Libro que tengas desde el año pasado
18.- Obra que te han recomendado mil veces

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #Alfaguara #EditorialAlfaguara #NovelaInternacional #NarrativaExtranjera #NarrativaAustríaca #PenguinLibros #PenguinRandomHouse

#Libros / para #blogloqueleo / #CadaSieteOlas de @alfaguaraes @penguinlibros y #DanielGlattauer / Traducción de #MacarenaGonzález