Editorial: Independently published (11/03/2019)

crucedecaminos
 30 March 2019
He sido el coordinador de esta antología y me sería difícil hacer una reseña objetiva. Por eso le doy la palabra a un lector objectivo.

Mi idilio, como lector, con el relato corto es agridulce. Me encanta el formato y las antologías por la capacidad de condensar buenas ideas en pocas páginas y son cómodos para ratos “muertos”. Es un modelo que se nutre de excelentes premisas y finales inesperados. También me gusta cómo juegan los autores con lo que no se dice, con lo que no se ve. Dicho esto, siempre me quedo con ganas de más, que no es que sea malo, pero normalmente me da la sensación de que se podía haber ofrecido más. Esto es algo estrictamente personal, por lo tanto, no tiene más enjundia que cualquier otra opinión, por supuesto, es solo algo que tiene que ver con el formato.
En cuanto al género que nos atañe, la ciencia ficción, diré que es un género al que tengo mucho respeto como escritor y por eso admiro mucho a los autores que lo trabajan. Me parece que es un género que ayuda a entender la naturaleza de las personas al ponerlas en situaciones que no son posibles en nuestro entorno. Se nos revelan así caras distintas a las habituales.
La antología ante la que nos encontramos explora ampliamente los subgéneros de la categoría. En los ocho relatos que componen el libro, los autores (siete, ya que Mar Rojo hace doblete) ponen a sus personajes a bordo de naves intergalácticas (el caso de Piloto Jim) o los enfrentan a futuras tecnologías que no se nos antojan tan lejanas (como Mar Rojo en “La mujer perfecta”) No faltan los viajes en el tiempo, de la mano de Jordi Rocandio, con un giro “histórico” (si se me permite la licencia).
La antología es muy rica y variada en cuanto a contenido y, si hablamos de calidad literaria, creo que el nivel es muy alto, sin que ninguno de los relatos haga bajar la media.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: https://crucesdecaminos.blog..

Otros libros de Carter Damon (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio