Crítica de Blackrose_val

Blackrose_val
05 June 2019
Cien al día. Ni una más. Esa es la cifra de palabras que la neurolingüista Jean McClellan y el resto de mujeres tienen derecho a pronunciar cada día. Una sola palabra por encima de esa cifra y cientos de voltios de electricidad recorrerán las venas de cualquier mujer que se atreva a sobrepasarla. Ese es el mandato del nuevo gobierno. Los libros les han sido prohibidos, sus cuentas bancarias han sido transferidas al hombre de la familia más cercano y se han suprimido todos los empleos para ellas.

Pero cuando el hermano del presidente sufre un extraño ataque, a Jean la "contratan" para que lo cure.
Pronto descubrirá que la están utilizando para eliminar por completo las voces de las mujeres.

Me ha encantado. Jean es una mujer fuerte que, aunque a veces me ha molestado un poco su manera fría de pensar, me ha hecho reflexionar a su vez. He sentido mucha rabia en algunos momentos y la he entendido perfectamente al principio cuando uno de sus hijos varones se pone bastante insoportable, aunque ha habido veces que no he compartido su opinión. La trama es amena y te va dejando con la intriga, dejando al margen la distopía feminista, se centra en lo importante que es el lenguaje y poder expresarse, seas hombre o mujer. de hecho, hay varios tecnicismos bien argumentados y metidos en el hilo. Los personajes secundarios van dejando entrever sus vidas y cómo les afecta este nuevo gobierno, y cómo poco a poco puedes ir consumiéndote pero a la vez hacer todo lo posible por salir de ello, aunque sea muy difícil y no te dejen hacer nada. El final ha sido sorprendente, me ha dejado con buen sabor de boca aunque una cosa me ha disgustado un poquito 😁