Crítica de Likur

Likur
07 August 2022
Voz es un libro que empecé con las expectativas muy altas, pues había leído tantas reseñas buenas de él que tenía el libro escrito en grande y en negrita en mi lista de futuras lecturas. Por lo que cuando empecé el libro pensé que tenía en mis manos una maravilla, y no es que no lo haya sido pero quizás esperaba más.

Este es uno de los pocos libros que he leído en el que el personaje principal me duplica la edad, lo cual pensé que se me haría cuesta arriba, pues hablaría de cosas como la familia y los hijos y me aburriría un poco. Pero no ha sido así.

Voz cuenta con ochenta capítulos los cuales tienen una duración bastante corta, por lo que en seguida te los lees, además de que la autora sabe dejarte con las ganas de más al final de cada capítulo.

Me ha gustado mucho como se ha desarrollado la historia, pues empezamos conociendo a Jean, su vida, su pasado y lo que piensa de todo lo que sucede. Para luego adentrarnos un poco más en todo lo que está pasando y ver como funciona su trabajo. Además, a medida que avanza la historia nos cuenta también cosas del pasado, por lo que nos ayuda a conocer mejor como es ella y los de su alrededor.

El mundo creado por Christina Dalcher, podría ser perfectamente el típico mundo utópico de la serie Black Mirror, y eso me hace pensar en lo aterrador que sería si se hiciese realidad. Aunque soy una mujer de pocas palabras, me encanta leer y si no pudiese tener un libro a mi lado no sería feliz.

Sobre los personajes me han gustado bastante todos, aunque hay cosas que no he terminado de entender por ejemplo de Patrick casi al final de la historia, en una de las últimas conversaciones que tiene con su mujer.

En resumen, aunque esta reseña es bastante corta, debo decir que ha sido un libro que me ha gustado, con el que al final de cada capítulo tenía ganas de más y que me ha hecho pensar en cómo sería si de verdad sucediese eso. Aunque, creo que le ha faltado un poco más de acción o de emociones, ya que en ocasiones me parecían muy fríos y la historia un poco lenta.
Enlace: https://hablandoentreparente..