Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
04 August 2022
¿Te imaginas que solo pudieras pronunciar 100 palabras al día?

Con esta premisa nos adentramos en Voz, una distopía feminista que nos presenta una sociedad en la que a las mujeres no se les permite trabajar, ni opinar... ni prácticamente hablar. Para ello llevan un contador de palabras, que controla que no sobrepasen los cien vocablos diarios.

Y si los sobrepasan... deberán atenerse a las consecuencias.

A través de la vida de Jean y su familia navegamos por esta sociedad que te pone los pelos de punta. Y no dejaremos de preguntarnos, una y otra vez, "¿realmente esto podría llegar a suceder?". Sin ninguna duda, es un libro que esconde mucha crítica y que invita a la reflexión.

De la trama, poco puedo contar. Merece la pena adentrarse en ella sin saber muy bien qué esperar. Solamente diré que, como pasa siempre ante la opresión, hay dos bandos: los que están a favor de ella, y los que están absolutamente en contra. Pero solo uno puede ganar.

Una novela dinámica y envolvente que enseguida te atrapa y te insta  a seguir leyendo. Pues, aunque no sea el más original de los desarrollos, con una estructura completamente lineal y unos personajes algo estereotipados, es el trabajo de construcción de la sociedad, siendo esta tan verosímil, lo que hace que no puedas dejar la lectura.

Si te gustan las obras como El cuento de la criada o El año de gracia, te recomiendo que le des a este libro una oportunidad.

Y para acabar, os pregunto: ¿creéis que como sociedad seríamos capaces de permitir que se silenciara al 50% de la población?