Crítica de Pathreads

Pathreads
11 September 2021
¿Qué harías si solo pudieras decir 100 palabras al día? ¿Y si esto solo afectara a las mujeres?
El nuevo gobierno ha implantado brazaletes a todas las mujeres y solo pueden decir 100 palabras al día. Si se sobrepasa esa cifra, cientos de voltios recorrerán tu cuerpo.

Jean McClellan antes era una científica. Desde hace un año es ama de casa, cuida de sus cuatro hijos y de su marido. Pero cuando el hermano del presiente sufre un accidente, Jean volverá al trabajo, allí no solo se reencontrará con Lorenzo, si no que descubrirá los planes reales del gobierno.

He de decir que para ser una distopía me ha gustado bastante. Se lee rápido y los capítulos son cortos. Está narrado en primera persona por la protagonista.

Jane me ha encantado. Es una mujer lista, fuerte y que no se deja amedrentar por nada ni por nadie.

Sobre el libro, decir que ha sido como retroceder a los años 50 donde la mujer no tenía voz ni voto, donde solo trabajaba el marido y el machismo estaba muy latente. Pero este libro ha sido in extremis.

Da repelús todo lo que sucede. Ya no solo lo del brazalete y las 100 palabras diarias. Vemos como todo esto afecta a la sociedad, por uno lado los Puros, que creen en lo que el gobierno dice, y luego los Impuros.

Además, nos muestra como influye esto en la vida de Jane, en su hijo mayor Steven el cual empieza a mostrarse cada vez con actitud más machista, o en su hija Sonia, que es consciente de que no debe hablar mucho con solo 6 años.

Sí que es cierto que ha habido alguna parte -la científica- que se me ha hecho algo pesada, pero en general, me ha sorprendido mucho.

Por último, si os gustan este tipo de libros os lo recomiendo, hay momentos que te estremecen, por todo lo que nos va contando la protagonista, pero os animo a leerlo.

Le he dado un 3'75/5🌟