Crítica de Elenii

Elenii
14 November 2023
Matilda

Hola a todos, hoy me he leído un libro bastante bien (Miento, genial) Tiene poquitas páginas por lo menos para mí (244). Es de Alfaguara Clásicos, con la portada roja y Matilda, subida en los libros. Roald Dahl, el autor de esta obra, ha vendido más de 200 MILLONES EN EL MUNDO. Está ilustrado por Quentin Blake, al igual qué muchos otros o todos los libros escritos por Roald Dahl (también ilustra otros). Bueno, ahora hablemos del resumen.

Había una vez, una niña llamada Matilda que había nacido en la familia equivocada porque sus padres se portaban fatal con ella. La llamaban Chaval o Niño y era una NIÑA la insultaban y no la tenían cariño ni tampoco les resultaba de mucha utilidad ni de valor. Cuándo llegó a la escuela con 5 años a camino de 6, había una directora muy pero qué muy mala: la señorita TRUNCHBULL (en inglés significaría algo + toro qué es bull. Sí sabéis qué es trunch mandadme un mensaje o ponerlo en los comentarios, porfi) La señorita Truchbull se portaba mal con todos los niños pequeños, era igual queé los padres de Matilda: les insultaba, se portaba mal con ellos, no le tenía valor... y dicen qué si se portaba mal haría una tremenda sanción. A uno le cogió de las orejas, o otra le cogió de las coletas (porque no le gustaban a la Trunchbull) y la lanzó o simplemente meterles en La Ratonera un lugar dónde no te puedes sentar con cristales en las paredes del armario para qué los niños se cortasen. Básicamente no se podían mover, sí se movían se cortarían. Bueno, ya no voy a decir más que no quiero desvelaros la intriga.

Lo único que puedo contaros es que me ha encantado y también el Musical de matilda (si alguno lo ha visto, también me lo dice porfi)

💕💕